Una experiencia 360º donde diseño y tecnología conectan con el mar
Diseñado por el equipo de arquitectura Mano de Santo y desarrollado por KMZero, Open Innovation Hub, Punta de Mar es un innovador concepto de estancia flotante que ofrece una experiencia turística única, sensorial, integrada en el entorno y altamente sostenible.
Consiste en una plataforma de dos plantas sobre el agua, مع 74 m2 de superficie útil. La primera de ellas, من 40 m2, tiene un camarote con baño y una terraza privada. La conexión interior‐exterior se ha realizado con una corredera Artyal de Technal, que otorga el máximo protagonismo a la entrada de luz natural y las vistas al mar. Esta corredera destaca por su ligereza visual, totalmente en sintonía con la estética del proyecto, y sus grandes superficies acristaladas. Permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, gracias a dos carros de ruedas colocados en la parte inferior del sistema. De esta forma, el deslizamiento de las hojas se realiza de manera muy suave, a pesar de soportar pesos tan elevados.
La segunda planta es una cubierta Chill‐Out de cerca de 34 m2 que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes. Ambos espacios disponen de iluminación e hilo musical, adaptables al gusto del cliente. También se han empleado lamas de protección solar IVI de Technal, reduciendo la incidencia del sol en el interior y favoreciendo además la privacidad.
Uno de los puntos más innovadores de esta iniciativa es el control de la experiencia por parte del usuario ya que, a través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros. El primer prototipo se encuentra en el Real Club Náutico de Dénia y las siguientes plataformas se empezarán a comercializar a partir de 2019.